Bienvenido invierno

cristina Eventos Leave a Comment

En invierno, la naturaleza parece replegarse sobre sí misma hasta el punto de que algunos animales optan por desaparecer y pasar estos meses durmiendo. Mientras el verano y la primavera favorecen la expansión y la apertura, el invierno lleva al recogimiento e interiorización.Así que la naturaleza, de manera «natural» nos invita a la introspección, a la tranquilidad y buenos alimentos. …

Los beneficios del Yoga integral

Andrés Quesada Amor, Crecimiento, Eventos, Formación, Informacion, Mantras, Medicina alternativa, Sabiduría, Salud natural, Social, Yoga Leave a Comment

Yoga integral es un yoga Bioenergético, que se adapta a nuestro modo de vida actual. Integra la energía del Kundalini yoga como ejercicios de calentamiento y preparación de nuestra columna, asanas y estiramientos de Hatha yoga, profundizando en la concentración y toma de conciencia del ahora con la práctica de Pranayama y Meditación. Los beneficios del Yoga integral son muchos, entre ellos un estado de relajación, bienestar y energía renovada, al tiempo que fortalece …

Otoño.Cosas que puedes hacer por tu salud

Andrés Quesada Alimentación, Amor, Cocina, Cocinamor, Compartiendo, Crecimiento, Experiencias, Felicidad, Formación, Informacion, Medicina alternativa, Recetas, Reflexiones, Sabiduría, Salud natural, Social, Tierra, Yoga Leave a Comment

El Proceso de transformación natural y continua en el ciclo vital, es constante. Nos demos cuenta o no. Lo pensemos o no…. En estos días ya comenzamos a oír a cerca de los “virus” causantes de los desequilibrios de salud que acompañan estas estaciones. En el siglo XIX”la teoría de la unicausalidad”, cobró importancia con los Dres. Pasteur y Koch, en la …

El arte de AlimentArte: alimentación y auto amor

Andrés Quesada Alimentación, Amor, Cena, Cocina, Cocinamor, Compartiendo, Crecimiento, Experiencias, Felicidad, Formación, Mujeres, Recetas, Reflexiones, Sabiduría, Salud natural, Social, Tierra, Yoga Leave a Comment

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo para que esté de una manera más armoniosa y vital ,en la rueda de la vida? Cuando hablamos de Salud, son muchos los factores a tener en cuenta, uno de los pilares fundamentales  es la  alimentación, cuando hablamos de felicidad, el eje es el amor. Esta es la base de nuestra nutrición: “amor y buenos …

Alimentación , tiempo y digestión

Andrés Quesada Alimentación, Cocinamor Leave a Comment

Te recomiendo para una mejor gestión de tu tiempo y mejorar tu digestión Planifica la compra del mercado. No compres con el estómago vacío. Lee  bien las etiquetas y fechas de caducidad. Procura evitar los aditivos: conservantes, colorantes,  glutamatos,  acidulantes… Come en casa lo más frecuentemente posible, planificando la alimentación. Respeta los horarios de las comidas evitando comer entre horas. …

Primavera 2023

Andrés Quesada Eventos Leave a Comment

Estamos en primavera, despiertan las fuerzas naturales, todo comienza brotar, a expandirse. El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que esta época, las plantas reverdecen. Nosotros, recuerda somos y formamos parte de la naturaleza. La actividad corporal, las emociones, la necesidad de  comenzar a expandirnos y apertura ocurre de manera natural. Lo que vemos” …

Masaje Ayurveda.Un regalo para los sentidos

Andrés Quesada Crecimiento, Experiencias, Felicidad, Medicina alternativa, Sabiduría, Salud natural, Yoga Leave a Comment

 Ayurveda significa “Ciencia de la Vida”, lo que podría traducirse también como “aprender a vivir”. El Tratamiento de masaje es el auténtico corazón del sistema de curas Ayurveda, ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho …

Verano tardío: La quinta estación

Andrés Quesada Eventos Leave a Comment

La sabiduría milenaria nos aporta el conocimiento para entender. Según la medicina tradicional china tenemos 5 estaciones. El verano tardío es la quinta estación : Estación corta, que se sitúa entre comienzos de septiembre y mitad de octubre más o menos.Pasamos del verano, estación de plena expansión, a ir un poco más hacia dentro.La energía en la naturaleza disminuye su …

Meditación y visualización guiada creativa

Andrés Quesada Eventos Leave a Comment

Te propongo un espacio de meditación y visualización creativa en las que tú, representas tu propio escenario . Con la respiración como guía , la voz calmada como vehículo para acompañarte en la visualización, y alcanzar un estado de relajación y calma.De este modo, con el uso consciente de la imaginación aplicada, ampliamos el conocimiento de nosotros mismos y mejoramos en …

Saludo al Sol

Andrés Quesada Crecimiento, Experiencias, Felicidad, Informacion, Sabiduría, Salud natural, Yoga Leave a Comment

El saludo al sol está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos que existen. En las clases de yoga se emplea como pre-calentamiento para preparar la concentración y la elasticidad, pero también es una práctica completa en sí mismo. El motivo por el que está considerado un ejercicio tan eficaz es su combinación de las principales posturas …