Meditación


¿Qué es la meditación?

La meditación es simplemente darse cuenta de lo que esta sucediendo desde una observación neutra, donde no existe ni bien ni mal, simplemente es.

Dicha observación pertenece a una conciencia que incluye todos los elementos del universo de forma coherente y cohesiva, por lo tanto abarca mucho más que la opinión que podamos tener a nivel personal.

¿Para qué meditar?

En el momento te situas y reconoces esa conciencia del observador neutro en ti, ves todo desde otra perspectiva y tu percepción del mundo cambia, pues la propia percepción cambia.

Desde esta nueva conciencia, la experiencia deja paulatinamente de tener carga de bueno y malo, para simplemente ser, con lo que vivimos de una forma más liviana, donde lo que sucede deja de tener importancia y pasa a ser importante ser consciente de lo que sucede . De esta manera la experiencia es más liviana cada vez, porque cualquier cosa que suceda es una oportunidad para ser consciente de ello simplemente.

La conciencia actúa hacia el orden perfecto de todas las cosas. Este orden va más allá de cualquier idea mental que podamos tener de él. Tan sólo le hace falta que los elementos esten libres de carga, para que sean colocados en el lugar perfecto en cada instante.