Meditación y visualización guiada creativa

Te propongo un espacio de meditación y visualización creativa en las que tú, representas tu propio escenario . Con la respiración como guía , la voz calmada y la música suave,como vehículo para acompañarte en la visualización, alcanzando un estado de relajación y calma.De este modo, con el uso consciente de la imaginación aplicada, ampliamos el conocimiento de nosotros mismos y mejoramos en general nuestra calidad de vida.

El estrés, está creado por percepciones, sensaciones de tensión y pensamientos de manera anticipada o acumuladas en el tiempo.

A lo largo del día nos imaginamos infinidad de cosas, que seguramente no llegarán a  ocurrir. Anticiparse e imaginar situaciones  negativas, asociadas a miedos, inseguridades parece que sea lo más fácil. Sin embargo posicionarnos en la confianza, el bienestar y que se soluciona el problema que podemos tener, cuesta de imaginar.


Nuestros pensamientos, que en muchas ocasiones se acompañan de imágenes generan emociones, que pueden ser adecuadas o no. 

Todos ellos, producen resultados. Si tenemos pensamientos creativos y positivos, tendremos resultados creativos y positivos. Si, nuestros pensamientos son negativos, tendremos resultados negativos. Cambiemos la manera de pensar y percibir para conseguir el cambio que queremos ver

Cuando dirigimos los pensamientos y visualizaciones  de manera positiva, se generan neurotransmisores (dopamina , serotonina y oxitocina entre ellos) que hacen que nos sintamos mejor, en bienestar, con mayor relajación física , mental y emocional

 En la actualidad ,se ha demostrado que la visualización mejora la memoria, desarrolla la confianza en uno mismo y aumenta la actitud positiva.

Te acompaño todos los miércoles de 17:30 a 18:45 h.

Cristina Villarroya. Enfermera Holística