Masaje Ayurveda


Ayurveda significa “Ciencia de la Vida”, lo que podría traducirse también como «aprender a vivir».

El Tratamiento de masaje es el auténtico corazón del sistema de curas Ayurveda, ayuda a superar momentos de fatiga, estrés o depresión. Tonifica la energía vital y los tejidos nerviosos y musculares, modera el proceso de envejecimiento y acelera la eliminación de productos de desecho y toxinas.

El masaje Ayurveda es un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. El masaje se efectúa siempre con aceites específicos elegidos en función de la persona, de los problemas que presenta.

Si se recibe regularmente, una vez al mes, el masaje constituye una cura preventiva para el mantenimiento de la salud.

Beneficios del masaje.

El masaje Ayurveda ayuda a superar la fatiga física y el estrés, proporciona un estado de relax y bienestar.

Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.

Agudiza la vista y el oído, disminuye el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad. Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.

El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos.

El masaje de pies y piernas tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigados por los excesos en el andar y también los causados por un excesivo sedentarismo.

El masaje en la espalda elimina el stress, descarga los hombros y previene los dolores de cabeza facilitando la bajada de energía hacia los pies.

El masaje en el pecho y el abdomen libera las emociones estancadas, facilita el equilibrio de los órganos y contribuye a controlar la tensión arterial.