TALLER DE SALUD NATURAL

cristina Eventos Leave a Comment


                     Taller de salud natural con cocina sana

                           16 de Febrero de 10 a 14 hrs
En los talleres que impartimos en Espai Món  Sà aprendemos a reconocer la energía vital en nosotros.
Trabajamos el cuerpo mediante el Yoga, hablaremos de las Flores de Bach que te pueden ayudar con los miedos y el estrésdescubrimos el porqué de la alimentación saludable en cada estación  ,cocinamos entre todos y descubrimos nutritivos alimentos para nuestro cuerpo, compartiendo y degustando nuestro trabajo final.
Aprendiendo para tú vida recursos que te dirigen hacia el bienestar. 

Hace nueve años que empecé a estudiar e  investigar en el mundo de las terapias naturales, como búsqueda de respuestas ,de información a cerca de la salud desde una perspectiva holística, es decir ,contemplando al ser humano como un todo, entendiéndolo completo, sin fraccionamientos ni partes. La medicina convencional desde siempre nos ha entendido como sistemas, órganos, fracciones y nada más lejos de lo que somos en realidad. Todavía me asombra la gran cantidad de gente que se trata como un trocito de sí mismo sin darse cuenta que no hay nada que se escape de la gran conexión de la vida, del gran entramado que somos.
En estos días llama mi atención la gran cantidad de gente que está acudiendo al servicio de urgencias donde trabajo como enfermera, por cólicos renales además de los dolores de garganta, constipados  ya típicos en esta estación. siempre observo lo que ocurre a mi alrededor y de nuevo la interrelación.
Estamos en invierno  el frío ha llegado con gran fuerza, el invierno nos habla de recogimiento, de interiorización, sigamos el ejemplo de la naturaleza, pues ella somos nosotros.
Los árboles dejan caer sus hojas viejas quedando en reposo a la espera de renacer de nuevo, los animales se repliegan en sus madrigueras… Sin embargo las personas no tomamos conciencia de nuestro ser natural e integrado en la vida que nos rodea. Nos aferramos a no  soltar lo que no es ya necesario,  a que todo sea como “siempre ha sido”, paralizando la energía vital.
Si bien el momento de vida actual nos trae la oportunidad de abrir más los ojos a la realidad , a ser cada vez más puros y transparentes a expresar nuestra verdad, también los miedos y la incertidumbre aparecen desde la mente con el viejo patrón el del MIEDO, funcionando desde el ESTRÉS.
Estamos en invierno la emoción dominante es el miedo, si además vibramos en esta frecuencia, nuestra energía vital se verá afectada, nuestro riñón y vejiga podrán resentirse, si nuestra alimentación esta siendo inadecuada es decir pobre en minerales, cargada de alimentos proteicos  animales, exceso de grasas saturadas y alimentos refinados, nos sentiremos cansados, sin fuerzas, nuestra energía vital disminuirá y nuestro cuerpo buscará la en enfermedad para poder parar y volver a su naturaleza. El cuerpo sabe parar pero  ¿nuestra mente sabe hacerle caso a lo que nos está diciendo?¿Sabemos cómo cuidarnos?.
Es importante saber en qué casa vivimos, como es nuestro hogar, es decir nuestro cuerpo- mente-ser,  ese vehículo con el que nos movemos cada día y para muchos ese gran desconocido, dejando en manos de otros lo que te corresponde por derecho propio. TU SALUD.
Conecta con la sabiduría que hay en ti, descubre caminos de apertura, salud y vida. Dejando atrás el viejo patrón de dolor, sufrimiento y enfermedad.

Con amor.  Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *