Sabiduría Maya

cristina Crecimiento, Sabiduría, Tierra Leave a Comment

SIGNIFICADO DEL 2012


La matemática Maya es vigesimal, por lo que el 2012 se divide en 20 y 12.
El Mensaje del 12, es que la humanidad y cada individuo han recorrido un largo camino, donde se adquirió un conocimiento sobre sí mismo, a través de «los golpes que da la vida». Este año es para hacer una recapitulación de lo aprendido en estos 12 años, o bien, como humanidad en estos últimos 12 000 años . Este año llegamos a la cima de la comprensión que nos ha dejado estas experiencias, para sacar las conclusiones que nos permitan elevar la frecuencia vibratoria, tomar otro tipo de decisiones, entrar en un proceso claro de evolución de conciencia, para finalmente, lograr el cambio planetario.
El 12 , trae un pensamiento social, el interés por crecer como sociedad, comunidad o humanidad.
Por lo que este año estaremos interesados en el devenir de la humanidad en su conjunto y de nuestro habitat común: el planeta Tierra.

También en este año termina la gran CUENTA LARGA, periodo de 25 625 años, el tiempo en que nuestro Sol tarda en dar un giro en torno al centro galáctico. Con ello, estamos finalizando un gran ciclo donde el sufrimiento, dolor, enfermedad y muerte estuvieron presentes. Es el tiempo de sacar la conclusión final y preguntarnos ¿Cómo queremos vivir? ¿Qué queremos hacer con nuestras vidas? ¿Qué podemos hacer para mejorar y/o transformar nuestras condiciones de existencia?
Este es un año clave, porque estamos en el proceso culminante de un largo y penoso aprendizaje, pero también es el año en que nos preparamos para entrar en la nueva frecuencia vibratoria, la ascensión a un nuevo universo de existencia, a un Nuevo Campo Unificado, donde el amor es la respuesta universal que trae aparejado la dicha, plenitud, felicidad, la salud y la larga vida.

En la numerología Maya el 20 es clave, es la cúspide de todo aprendizaje. Se tienen los 20 glifos del Tzolkin, calendario sagrado, que representan los 20 arquetipos universales, las 20 cualidades esenciales que todo Ser ha de conquistar para regresar a la Conciencia Plena y Total de Hunab-Kú.

Como individuo el 20, nos eleva al plano máximo de vida, el nivel sacerdotal.
Donde estamos en conexión espiritual constante, viviendo la grandeza de su presencia y trayéndola a nuestro cotidiano vivir. Es el momento de identificarnos con nuestra identidad Divina.

Como humanidad el 20, representa que hemos vivido múltiples vidas
a lo largo de esta cuenta de miles de años.

Ahora, estamos preparados para asumir una Nueva Forma de Existencia donde la FELICIDAD sea constante, la VIDA sea abundante y podamos vivir en ARMONIA Y PAZ.

Este año 2012 es el tiempo perfecto para soltar las amarras del pasado y permitir que la Nueva Energía, llena de Luz y Amor llegue a tu vida, como un auténtico bálsamo sanador. Este es el momento perfecto para vivir la TRANSFORMACIÓN, que te permita asumir con total claridad tu Presencia Espiritual para obtener el máximo desarrollo de tu conciencia y vivir en la plenitud de tu Ser.

2012 Cumbre Espiritual Planetaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *