Nuestros hijos

cristina Crecimiento, Crianza Leave a Comment



¿Cómo pasan el tiempo libre nuestros hijos en casa?¿Cuánto tiempo les dedicamos a estar, jugar, escuchar, compartir…? Nuestros hijos van creciendo y pasan por diferentes etapas en las que les vamos acompañando, y ellos se van descubriendo. Y descubren la vida a través de  estimulos e información externa que les llega de la familia, el colegio, sus amigos, los cuentos que les contamos, la publicidad, la televisión… ¿Pero cómo se procesa esa información? Gran parte de ella queda grabada en el subconsciente y es la que más adelante marcará su guión de vida.
Siempre es importante nuestra presencia y amor incondicional, apoyarlos en su caminar desde la confianza y comunicación, pues es lo que nos acerca como padres y como  seres humanos. Démosles otras opciones para que puedan descubrir la paz que otorga mirar hacia nuestro interior en una átmosfera de calma.
Podemos realizar con ellos ejercicios de relajación, visualización creativa, escuchar música relajante con sonidos de la naturaleza, darle un masaje de pies antes de acostarse, llevarlos a lugares tranquilos y no sólo a parques comerciales o parques de «bolas», escoger programas en la TV de naturaleza o de cómo se vive en otros lugares en lugar de tanto»Disney Chanel»…
Fomentemos  la autoconfianza y el poder interior que más adelante seran piezas vitales en  su caminar como adultos, dándoles la oportunidad de que sean seres independientes, y seguros de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *