Flores de Bach y los niños

Andrés Quesada Flores de Bach Leave a Comment

La vuelta a casa, colegio, trabajo…FLORES BACH

Después del periodo vacacional: cambio de hábitos diarios, volver a conectar con la rutina impuesta, levantarse para ir a la guardería, colegio, instituto, nuevo espacio, compañeros, profesores…

Puede que tu niño sea pequeño y sea la primera vez que va al colegio o guardería, separarse de papa o mamá es un cambio importante en su vida, periodo de transición para el niño y los padres , de adaptación. Puedes ayudarle en este momento y te puedes ayudar a ti pues nuestros estados emocionales repercuten en los niños, con Flores de Bach. Está claro que lo que ocurre en el momento es lo que va a estar, pero como lo vivas tú y como lo integre el niño, va a ser decisivo en su bienestar.

Puede que el niño inquieto, lo esté más o pida más atención, o el tímido se retraiga más, coma menos o pida más brazos, se despierte más por la noche…. identificar sus estados emocionales como fase natural ante el cambio te ayudará a no dramatizar, tomarte tu tiempo de acompañamiento desde el aceptar su cambio como natural para él y para ti. Las flores de Bach nos ayudan a integrar lo que ocurre de la mejor manera para cada uno.

Flores como: walnut, mimulus, aspen, chicory, entre otras  ayudaran en el  proceso adaptativo siempre teniendo en cuenta que cada niño, padre/madre somos diferentes según nuestra situación de vida, modo de ser, reaccionar…por lo que cada fórmula es personalizada según lo que ocurre en ese momento de vida

Si piensas que te pueden ser de utilidad y  a tu hijo/a, con mucho gusto estoy a tu disposición en Espai Món Sà.

 

Cristina VillarroyaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Naturópata

Diplomada en Enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *