Flores de Bach: Mimulus

cristina Flores de Bach, Medicina alternativa, Salud natural Leave a Comment


Mimulus guttatus

Fué una  de las primeras flores – remedio que el Dr Bach encontró cuando andaba buscando plantas en las riberas del río Usk en 1928 .
Si observamos la flor, su naturaleza, vemos la similitud con las virtudes que nos aporta.

Mímulus crece junto a las piedras en las riberas de los ríos , asomándose sobre las aguas y siendo azotada y regada por la corriente. Una vez que la planta se establece en el lugar enraíza sobre un lecho de arena gruesa , y sin conocer el miedo hace frente a los peligros de crecer en medio del agua .

El miedo es el estado mental que nos impide fluir con la vida y confiar en ella .
Bach habló del miedo como la emoción más prevalente de nuestro mundo materialista , dad la importancia que se le da a las posesiones materiales, a las riquezas externas o al propio cuerpo. Todas las cosas sobre la tierra son pasajeras y por ello tendemos a vivir en el miedo de aquelolo que podemos perder o dejar de ganar.

AFIRMACIÓN

 «El miedo no tiene en realidad ,lugar alguno en el reino humano natural puesto que la Divinidad que está en nosotros y que somos es inmortal e inconquistablede forma que si podemos tener conciencia de ello y en tanto que Hijos de Dios no habría nada que podamos temer»
(Obras completas del Dr Bach)

El bloqueo energético que se produce en estados no adecuados y cuyo síntoma es el temor, procede de la separación entre la personalidad y el Ser Superior, que impide a la persona sentirse como parte de un todo integrado que genera serenidad y seguridad.

INDICACIONES

«Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y secretamente sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás” . Dr Bach.


USOS

Para los miedos concretos , que se especifican .
Aparte de que haya personas con personalidad Mimulus, podemos utilizar esta flor para todas aquellas situaciones en las que nos sentimos retraídos debido al miedo. No en el miedo paralizante, aquí estaría más indicada Rock Rose… Por etapa de vida es la flor de los niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *