ALOE VERA en verano

cristina Medicina alternativa, Salud natural Leave a Comment



ALOE VERA


Historia:
El Aloe se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como la cura de la piel y el cabello.
La Biblia habla frecuentemente del Aloe. En el Siglo I d.C. Dioscorides describió extensamente el Aloe en su herbolario Griego y también sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, porque se encontraban gran cantidad de Aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas.
Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diárias. Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes y Árabes habla de las virtudes medicinales y cosméticas del Aloe.
Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista.

Forma de Empleo:
Se corta el trozo a emplear, se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y próximas a la tierra que son las más viejas, se quitan los bordes espinosos, la piel se separa y se usa la pulpa, tanto por vía interna como externa.
Vía Externa es muy eficaz en tratamientos de psoriasis, hongos, eccemas, acné, quemaduras…
Vía Interna para úlceras, diabetes, psoriasis, osteoporosis, fortalecedor del sistema inmunológico…
No es recomendable ingerir Aloe durante el embarazo. En tratamientos largos es conveniente después de cada mes de su ingestión descansar una semana para que el organismo asimile los efectos.

COMPOSICION Y PROPIEDADES:
Agua, resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.
Destaca por su contenido Germanio que actúa como filtro depurativo del organismo, elimina los venenos y deshechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.
Propiedades estudiadas del Alóe:
Inhibidor del dolor, Antiinflamatorio, Cicatrizante, Bactericida, Digestivo, Depurativo, Regenerador Celular, Antibiótico, Antiviral, Desintoxicante.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS DEL ALÓE:
El Aloe Vera o Sábila, como se conoce en América del Sur, es una planta de gran poder. LA NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como PVC, fibra de vidrio, barniz, pintura, radiaciones de los ordenadores, televisión y otros aparatos electrodomésticos.
En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege los negocios que tienen una.
En América del Sur, México y América Central se recomienda tener una en un sitio social de la casa o entrada para detectar y absorber la energía extraña o negativa de las visitas.


USO COSMÉTICO:
El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. Penetra en las tres capas de la piel, Epidermis, Dermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales del Aloe estimulan la reproducción de nuevas células. Al ser un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificante, si se usa con regularidad, se evitan las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por largo tiempo.
Utilizado después del afeitado, regenera muchas de las céluclas rotas al paso de la cuchilla.
Después de la depilación evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.
Es también efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrias.
Es importante hidratarse bien la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

Cuero cabelludo y cabello:
Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se pueden tratar con jugo de Aloe aplicado directamente.

Higiene bucal, herpes labial
Chupar un trozo de pulpa de Aloe es un buen remedio para los dientes que sangran e inchados, aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones.
Para el herpes labial se aplica el aloe directamente en la zona afectada.

Quemaduras
Desde la Antigüedad se usa el jugo de Aloe como calmante hasta en las quemaduras más serias. Se aplicarán trozos de pulpa de Aloe con su piel en la herida y así se evita la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.
Se recomienda aplicarlo a la piel antes de tomar el sol, ya que es protector de rayor ultravioletas. Para el tratamiento de quemaduras leves se aplica el jugo directamente en la piel.

Hemorroides
Además de ingerir el Aloe se puede aplicar un trozo de hoja abierta cubriendo la zona afectada. Se ha de continuar el tratamiento hasta la desaparición total de la hemorroide.

Curación de cicatrices
Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa por la mañana y noche durante algunos meses hasta su desaparición.

Varices
La aplicación externa de jugo en la zona afectada reduce el dolor y da excelentes resultados.

Acné
Aplicar el jugo más de una vez al día. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Si se usa con regularidad también puede reducir las cicatrices que produce el acné.

Picaduras de insectos, medusas, ect
Se aplicará lo más pronto posible un trozo de pulpa encima de la picada, reduce el dolor y la inflamación.

Psoriasis y eczemas.
Para la psoriasis hemos de comer dos trozos de unos 2 cm. Aproximadamente de pulpa diariamente en ayuno y aplicar la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. Después se aplicará algún aceite hidratante. El aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta.

Disfunciones del Aparato Genital Femenino
Las Cándidas, Tricomonas y otras infecciones o irritaciones vaginales desaparecen utilizando Aloe. Se introduce un trozo de pulpa de Aloe y se deja actuar durante toda la noche.

Dolores musculares, torceduras y articulaciones dolorosas
El Aloe es un inhibidor del dolor, cuando se aplica sobre la piel, este es absorbido por la sangre y hace que alivie el dolor.

Enfermedades de la infancia
La Varicela y la Rubéola, se curan más rápidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa de Aloe por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. La irritación que causan los pañales, desaparece aplicando jugo de aloe, después que se haya absorbido hay que hidratar la piel del bebé.

El Aloe Vera como prevención
Comer un trozo de Aloe o medio vaso de su jugo en ayunas frecuentemente actua como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico y depura el organismo.
Es muy eficaz en el tratamiento de transtornos digestivos.

Ulceras
Al ser un gran cicatrizante se puede utilizar su jugo o tomar un trozo de pulpa por la mañana y por la noche para tratar las úlceras.

Artritis
Al ser un antiinflamatorio similar a la cortisona comer un poco de pulpa de Aloe al día,aleja el dolor de las articulaciones.

Osteoporosis
Tomar Aloe aporta vitaminas y ayuda a asimilar el calcio, además puede regenerar la masa ósea deteriorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *