En muchas de las ocasiones se confunde en los niños, la necesidad de movimiento, de expresar, con falta de atención, u otras «etiquetas».Nuestros niños necesitan recursos personales que les ayuden a crecer de un modo armonioso y saludable, que puedan aprender e incorporar en sus vidas.
También a los niños le afecta el estres, y a cada niño le afecta de manera distinta, la diferencia con los adultos es que son más claros y espontáneos.
Cuando entramos en estres hay menos capacidad concentración, fluidez de lenguaje,en el aprendizaje se generan «bloqueos internos» por una inadecauada transmisión del mensaje fluido.Lo adecuado para nuestros hijos es aprender sin estres, en salud.
La practica de yoga infantil es una manera natural, divertida y sana de ejercitar de manera integral el cuerpo y mente de los niños a través de divertidas secuencias de posturas, ejercicios, juegos y sonidos combinados con historias que hacen que los niños sean capaces de estar concentrados, atentos y relajados, de este modo tendrán una referencia en sus retos del día a día.
Evita el estrés temprano, las malas posturas, respiración deficiente y alteraciones de conducta, mejorando la interacción con los demás.
Hacer Yoga ayuda a disminuir las tensiones y la» hiperactividad»,aporta a los niños una mayor capacidad de atención y concentración .
Los niños realizan:
Ejercicios de respiración, relajación, asanas, mandalas, ejercicios de psicomotricidad, expresión corporal, juegos e imaginación guiada.
Cada clase es diferente, ofreciéndoles la oprtunidad de conectar con su sabiduria interior.
Con amor
Cristina, madre de Violeta.. Practíca yoga desde los 5 años. Ahora tiene 10.
