Remedios naturales para la resaca

cristina Eventos Leave a Comment

Comer , y cenar con moderación es lo más adecuado en estos días , pero si ocurre que necesitas una ayuda con los excesos tal vez te sea útil este artículo de «Tener Salud».

El primer remedio natural contra la resaca es, obviamente no tomar alcohol en exceso, pero usted no necesita mi consejo para ser consciente de ello. Así que aquí tiene algunos consejos simples y prácticos:

  • Evite las mezclas y prefiera los alcoholes blancos (ginebra, vodka…) a los oscuros (whisky, ron…). Los alcoholes blancos hacen sentirse menos mal, está comprobado. (3)
  • Las sensaciones desagradables que se experimentan después de beber demasiado (sueño agitado, dolor de cabeza, falta de energía…) son causadas por la deshidratación. El consumo de alcohol le coloca artificialmente en un estado de deshidratación, y la mejor manera de evitarlo es beber mucha agua antes, durante y después de la comida. Cuando beba mucho alcohol, evite también los alimentos y las bebidas con un efecto diurético, es decir, que dan ganas de orinar (espárragos, etc.).
  • Recuerde que las fiestas no consisten sólo en comer con el trasero acomodado en una silla. Organice representaciones, juegos entre los platos, levántese para decir unas palabras, para retirar los platos, ¡para bailar!… Todos los movimientos que haga disminuirán los efectos nefastos del exceso de comida y de alcohol.

Al día siguiente

Si a pesar de todo tiene resaca al día siguiente, beba al menos dos litros de agua. Puede ser en forma de infusiones, sopas o caldos.

En concreto, puede hacerse infusiones de limón o de romero. El limón es eficaz para lograr que pasen las náuseas, mientras que el romero es un tónico que estimula el hígado y ayuda a la digestión. También puede probar el jengibre rallado en su infusión, pues el jengibre es uno de los productos más potentes para suprimir las náuseas.

Si le gustan los aceites esenciales, mezcle 1 gota de esencia de limón + 1 gota de aceite esencial de menta + 1 gota de aceite esencial de estragón + 1 gota de aceite esencial de camomila, coloque la mezcla en una cucharadita de miel y tómelo 3 veces al día.

Si tiene dolor de cabeza, no olvide que el aceite esencial de menta piperita y gaulteria olorosa son eficaces: aplíquese una gota de cada uno en las sienes y masajee suavemente. Tenga mucho cuidado de que no le entre en los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.