Reflexologia podal


¿Qué es Reflexología podal?

La Reflexología Podal es una Técnica manual que activa nuestra capacidad natural de auto-curación. La Reflexología Podal se basa en la teoría demostrada de que cada punto del pié corresponde por reflejo a un órgano o parte del cuerpo humano. Manipulando dicho puntos ya sea estimulando o sedando, según el caso, estaremos tratando la parte correspondiente del ser humano. En los pies se encuentran representados todos los órganos de nuestro cuerpo y casi todas las estructuras de sostén. La manipulación de estas zonas reflejas nos permite no solo conocer el área del desequilibrio, sino aquella o aquellas que pueden ser propensas a padecerlo y, además, establecer un protocolo de tratamiento que restablezca ese desequilibrio perdido recuperando la salud. Es decir, aúna diagnóstico, prevención y tratamiento.

El tipo de alimentación, el estrés, el ritmo de vida… nos produce una serie de patologías que esta terapia puede solucionar o por lo menos aliviar.

 Beneficios

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia.

Con esta sencilla y agradable técnica podemos tratar prácticamente cualquier tipo de patología:
Desórdenes digestivos,
Desórdenes menstruales,
Desequilibrios endocrinos,
Dolores de cabeza, de espalda, etc.
Estrés, nerviosismo, ansiedad.
Problemas respiratorios.