Masaje Metamórfico


“LA PROPIA VIDA ES LA GRAN SANADORA”
La técnica metamórfica, materializa la facultad de autocuración.

La vida es creación y de la creación nace el movimiento: ese movimiento es el cambio, y es la fuerza vital quien alimenta ese cambio a lo largo de los años. Nuestro propio movimiento y nuestra capacidad de cambiar pueden ser obstaculizados, pero toda la fuerza de la vida está lista para conducirnos a un estado de mayor libertad.

Dentro de nosotros tenemos el poder de nuestra curación. Desde el momento de la concepción, nuestras células tienen consciencia elemental, podemos decir que la vida se inicia con nuestra primera célula. Durante el período de gestación, los 9 meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestra vida después del nacimiento, se esboza y está influenciada por este período de gestación, y es esta estructura de tiempo la que tiene que ser liberada. Existen diferentes factores que nos influyen a lo largo de este período de gestación: la manera de ser de nuestros padres, el entorno y la cultura del mundo en el que vivimos, el grado de evolución que el hombre ha alcanzado, junto con influencias cósmicas no materiales. Todo esto da forma a los esquemas de nuestras vidas, que se establecen primordialmente durante este período. Somos, en esencia, la conciencia desarrollada durante la gestación, como resultado de todas las influencias presentes en la concepción.

La Técnica Metamórfica se centra en estos 9 meses. El resultado de la metamorfosis es visible a través de un cambio en nuestro modo de ser. Nos hace ir de lo que somos, a lo que podemos ser. Hay que dejar que los viejos esquemas desaparezcan para obtener esa libertad y admitir que los síntomas son solamente una manifestación de una parte de la vida y no de su totalidad. Cada uno de nosotros es como debe ser, dentro del nivel de conciencia que hayamos alcanzado y al mismo tiempo nuestra fuerza vital está trabajando para que sea posible el total desarrollo de nuestro potencial como seres humanos.

Su creador, el naturópata y reflexólogo Robert ST. John, descubrió que los problemas físicos, de conducta y evolución del hombre estaban condicionadas por las grabaciones que el feto realiza en el período prenatal. El masaje o técnica metamórfica actúa directamente sobre el esquema prenatal de la persona, en un plano atemporal, más allá de los síntomas físicos. Acciona y transmuta la primera información que hizo que la enfermedad se desarrollara.

Es una técnica terapéutica que considera que el hombre está en continua transformación, pudiendo deshacer los bloqueos que entorpecen nuestro estado anímico y por tanto nuestra forma de actuar con todo lo que nos rodea. Olvidamos que el dolor es una voz interior que nos avisa de lo que nos ocurre. Nunca debemos acallarla, sino escuchar y facilitarle el paso hacia el exterior para poder evolucionar. Consigue movilizar la propia energía vital de la persona, fuera de las limitaciones del tiempo. De esta forma, los problemas físicos, mentales y emocionales se van solucionando pues se consigue despertar la capacidad de autocuración innata en cada uno de nosotros.

Esta técnica ayuda a quien la recibe a desbloquear nudos de estrés que se han producido tanto en la etapa de gestación como posteriormente y que han derivado en problemas emocionales (miedo, ansiedad, culpa..), todo lo que finalmente acaba siendo la causa de enfermedades físicas. Es útil para personas que quieran resolver patrones de gestación y disolver bloqueos, personas que buscan su desarrollo personal, mujeres embarazadas o aquellas que piensan tener hijos, pues ayudará a romper los nudos de estrés, ansiedad y bloqueos de la futura madre y de su futuro hijo.

Es una técnica muy sencilla pero muy potente, que es capaz de traspasar el tiempo y llevarte justo allí, donde necesitas. Se aprende a reconocer tu papel, dentro de tu propia familia. Conocer por qué has vivido sucesos determinados en el pasado, presente e incluso pre-visualizar parte de tu futuro. Por qué se repiten patrones en tu vida, que no puedes romper. Como puedes evolucionar, hacia lo que deseas y de esa forma convertirte en la persona que deseas ser. Conocerás las herramientas necesarias para cambiar tu vida.

El resultado de la aplicación de la técnica metamórfica se manifiesta por una transformación en nuestra manera de ser y en nuestras actitudes hacia la vida.