cocinamor-portada-facebook-2017

Descubriendo CocinAmor

Andrés Quesada Alimentación, Amor, Cena, Cocina, Cocinamor, Compartiendo, Crecimiento, Experiencias, Felicidad, Formación, Mujeres, Recetas, Reflexiones, Sabiduría, Salud natural, Social, Tierra, Yoga Deja un comentario

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo para que vibre de una manera más armoniosa en la rueda de la vida?

Cuando hablamos de Salud, son muchos los factores a tener en cuenta, uno de los pilares fundamentales  es la  alimentación, cuando hablamos de felicidad, el eje es el amor.

Esta es la base de nuestra nutrición: “amor y buenos alimentos”

Poner la atención en lo que elijo en mi alimentación, para  que mis células se nutran de la mejor manera y favorecer el equilibrio interno es un acto de amor. Es a partir de lo que elegimos cuando vamos a la compra, lo que tenemos en la nevera o despensa de lo que posteriormente se nutrirán cada una de las células de nuestro cuerpo.

Y…SI , esto es posible, ¡es la buena noticia! Si quieres salir de donde estás, o seguir mejorando cada día encuentra opciones desde el amor hacia ti. Cuerpo, pensamientos, emociones están unidas, cogidas de la mano. Empieza por pensar lo que de verdad quieres para ti, retira los noes de tu cabeza y enfócate en tu prioridad. Fija un objetivo y comienza con él.

Retira los:” sí… Pero…”, “no podré”, “esto es demasiado”,” de algo he de morir” …Y otros tantos sabotajes que la mente sabe muy bien encontrar

De manera voluntaria tú eliges los alimentos que darán paso a lo que va a ocurrir en la maravillosa máquina de tu vida, ¡tu cuerpo!, el que te lleva día a día hacia donde tú lo diriges.

¿Cómo lo quieres dirigir? ¿Sabes cómohacer?

”Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de donde siempre has llegado”.  Si quieres un cambio, has de empezar a cambiar tú.

Una alimentación basada en alimentos primarios, nutritivos, naturales y saludables te aportara calidad de vida. Hablo de alimentos básicos sin aditivos artificiales, conservantes, potenciadores del sabor totalmente artificiales, azúcares añadidos a alimentos básicos….y un sinfín más de añadidos que lo que nos hacen es restar equilibrio interno a nuestro cuerpo

¿Cómo qué? Recupera lo que comían generaciones de nuestros ancestros de manera fácil y básica. Lo que nos da la tierra con sus nutrientes, con la energía del sol, los que nos da vida a nuestra vida.

Son los cereales que nos da el campo sin ser manipulados, sin aditivos, es decir que conservan su energía primigenia: cereales integrales, ¡No, los del desayuno de cajita de colores no! Si los granos de cereal: arroz integral, mijo, trigo sarraceno, quinoa, cebada,avena, espelta…

O las legumbres de siempre: alubias, garbanzos, lentejas…dejando el exceso de proteína de origen animal que producirá toxemia en el cuerpo

Las verduras frescas y cocinadas con distintos estilos de cocción y texturas

Frutas frescas y secas

Semillas y frutos secos naturales

Verduras de mar: Las algas, fuentes de minerales

Agradeciendo los alimentos que cada día dispones en tu mesa y a las personas con las que la compartes, disfrutando del momento presente.

Escucha a tu cuerpo y muéstrale el camino que lo dirija hacia la vibración más elevada: “el amor.”

Descubriendo CocinAmor: Alimentación y cocina energética Vital.

 Un placer compartir contigo.

Cristina Villarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *